lunes, 15 de marzo de 2021

Roncesvalles (Proyecto “La Física de la Espiritualidad”: 11)

 

15/3/21

Roncesvalles (Proyecto “La Física de la Espiritualidad”: 11)


Habitualmente el origen del Camino de Santiago se localiza en Roncesvalles, localidad pirenaica de Navarra desde donde todo el mundo considera que comienza el Camino. De tal modo, los que queremos hacer el Camino, tomamos un transporte que nos lleve hasta aquella localidad para comenzar a caminar, macuto al hombro desde allí en lo que se conoce como el Camino francés.

Pero en realidad, Roncesvalles no es sino uno de los puntos de convergencia, donde terminan los muchos caminos que, originados desde múltiples ciudades europeas, se dirigen hasta la localidad francesa de Saint-Jean-Pied-de-Port, en la cara Norte del Pirineo francés, y que conecta con Roncesvalles, en la vertiente Sur.

Así que Roncesvalles no es sino un punto de encuentro donde comienza el Camino Francés. Aunque un poco más al Este, se sitúa Canfranc, como otro punto de encuentro para los caminos que procedían de la Provenza y de la Lombardía. O Irún en la costa cantábrica. Dentro del Continente, ciudades como Ginebra o Nuremberg o París, o Milán, tienen sus puntos de encuentro para comenzar desde allí el Camino.

Y dentro de España sucede lo mismo, está el Camino del Norte, la Ruta de la Plata y en general, desde cualquier ciudad se podría comenzar el Camino, porque en realidad en Camino comienza “en-tu-propia-casa”.

Betania

Entendiendo que el Camino en realidad comienza en tu propia casa, es decir, que si quieres recorrerlo realmente, has de comenzar a caminar desde tu portal, eso significa que el Camino comienza en tu más evidente realidad cotidiana.

Yo vivo en Madrid y, tras haber hecho el Francés, el Primitivo desde Oviedo o el Portugués, me queda recorrer mi auténtico Camino desde casa. En Madrid, el punto de encuentro está en la Iglesia de Santiago, muy cerca de la Plaza de Oriente. Pues “sensu stricto”, no vale tomar el Metro para ir desde mi casa hasta la estación de Opera. Mi camino comienza desde mi portal.

Y ¿qué es mi casa? Simplemente es mi auténtica realidad, donde vengo viviendo desde que tengo uso de razón, donde Marta se ocupa de las cosas de la casa y María vive sopa y dormida en su cuarto convertido en “La Torre de Doña Urraca”, donde vive adormecida por su hermana, para que, al menos, no la moleste. En suma, acudiendo al socorrido pasaje de Betania, donde Jesús se encuentra con sus amigos Lázaro, Marta y María, un par de días antes de ser prendido en Jerusalén, mi casa, la casa de cada uno de nosotros es Betania, donde María y Marta se encuentran con Jesús, donde se produce el flechazo entre Jesús y María. Es decir, no hay que hacer grandes cosas para buscar el “encuentro” con Jesús. No, Jesús viene a tu puerta, a tu particular Betania y te llama. Es ahí, en tu más personal e íntima y prosaica realidad cotidiana donde se produce en encuentro y donde María se rinde a los pies de Jesús y llorando, le enjuga sus pies con sus cabellos derramando el más caro de los perfumes.

Así que, para el encuentro con la Divina Realidad, no hay que hacer grandes cosas; no hay que irse no al Tíbet, ni a las Montañas Rocosas ni al desierto del Kalahari. No, simplemente responder al Amado que llama a tu puerta. Es Él el que se acerca a ti, no tú el que se acerca a Él.

Esto es muy importante, porque creo que casi nadie entiende este hecho, que no somos nosotros los que buscamos a Dios, sino Él el que sale a nuestro encuentro. Nosotros somos como el publicano Leví, que dedicado a sus asuntos, la recaudación de impuestos, un buen día, pasaba por allí Jesús y le dice simplemente “sígueme” y va Leví, deja la mesa recaudatoria y le sigue, para transformarse en el apóstol Mateo.

Cuando sucede lo inesperado

Y, sin responder al por qué, un buen día sucede. Jesús llama y, mientras Marta está, como siempre ocupada en sus asuntos, María, un poco aturdida de llevar tanto tiempo dormida o, intencionadamente sedada por Marta, oye el timbre de la puerta, escucha a Marta preguntar de malos modos “¿otra vez tú?”, pero María, intrigada pregunta, “¿quién es?”. Y Jesús le responde alzando la voz “¿soy yo, María?”

¿Eres Tú, Jesús, mi Amor?

Sí, María, que soy Yo

¿No estaré soñando, no?

No, María, soy tu Amor

Pero Marta, que se malicia lo peor, responde a Jesús, “ahora no puedo atenderte”. Y cierra la puerta.

Pero ese “soy yo” de Jesús a María, ha hecho que ella se despierte y se cuestione si acaso no fuera Jesús el que ha llamado. Así que baja de la Torre de doña Urraca y le pregunta a Marta quién era el que llamó a la puerta. Marta le responde, “el de siempre”.

Y ahora surge, brota una sensación agridulce, una dulce pena o una triste alegría de sentir, tanto Marta como María…

Algo dentro de mí que no sé lo que es”

… y que deja inquieta y contrariada a Marta, pero con una tenue sonrisa cargada de moderada ilusión a María y, lo suficientemente consciente como para que María se niegue a tomar el sedante brebaje que Marta le pone todos los días en la comida.

María ya ha despertado y queda vigilante para que la próxima vez que Jesús llame a la puerta, sea ella la que le abra.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «No penséis que he venido a la tierra a sembrar paz; no he venido a sembrar paz, sino espadas. He venido a enemistar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; los enemigos de cada uno serán los de su propia casa. Mt. 10, 34

Marta, que ve a María merodeando por la casa, se barrunta algo y le pregunta “¿qué estás buscando?” A lo que María no sabe responderle bien, porque aún está saliendo del estado de duermevela. Pero Marta es lo suficientemente lista como para sospechar que está relacionada con la última visita de Jesús. No ha nacido ayer y sabe que María tiene un natural sutil, fantasioso y místico, que se va por ahí con sus fantasías y salvo soñar, no le ayuda mucho a las tareas de la casa.

De vez en cuando se ponen a soñar juntas, por las noches viendo las estrellas y a Marta, hasta le da por soñar con un alma gemela, un esposo, o una casa en un idílico lugar,

Qué preciosa es la luz de las estrellas,

y la brisa en el rostro acariciando;

y El sonoro silencio es tal encanto

que la noche parece ser más bella…

hasta que una llamada telefónica, un email o la visita de un colega, le pone en órbita y le devuelve a la rutina diaria llenita de cosas qué hacer. Y María, vuelta a su habitación en la Torre de Doña Urraca.

Es decir, el dominio prácticamente absoluto de Marta sobre María hace que su relación sea de total predominio de la una sobre la otra, un “no me incordies con tus fantasías místicas” que tengo muchas cosas que hacer y muchos planes que llevar a cabo. “Tu ya tienes tu dosis dominical, así que no incordies”. O ni siquiera eso.

Es una forma de comprender por qué Marta y María suelen vivir enemistadas, por qué, como Jesús dice, “los enemigos de cada uno son los de su propia casa”. El predominio de lo mental sobre lo espiritual, y el muro que lo separa, procede de la creencia de que lo real es lo que ven mis ojos y el conjunto de modelos que mi pensamiento viene elaborando desde mi infancia sobre todo lo que me rodea. Lo sutil no es tangible; a lo sumo imaginable con altas dosis de fantasía.

Por eso a Marta siempre le han reventado las fantasías de María, tanto más cuanto que con esas ilusiones no consigues pagar la comida o los impuestos de Hacienda. Y Marta, sometida a un intenso proceso de estímulo respuesta, trata de imaginarse cómo debe ser el mundo hasta creerse que debe ser como ella cree que debe ser y sufre y se indigna porque no es así y, en el extremo toma arrestos para luchar por su modelo de mundo junto con otros en torno a una ideología política. Hasta puede que se sienta dichosa porque tiene hambre y sed de justicia.

Soñaré por mi vida y por los míos

en un mundo mejor de lo que tengo

usaré para ello mis talentos

lucharé cada día con más brío.

Así, creyendo Marta que todo, absolutamente todo, tiene una explicación lógica y racional, abraza como ideario de vida la ciencia y la filosofía, basadas ambas en el Imperio de la mente, con lo que María es simplemente una invitada de piedra y, en el extremo, un incordio pesado con el único propósito de tocar las narices.

Por eso, cualquier intento de María de sacar los pies del plato es visto por Marta como una amenaza que tratará de neutralizar por todos los medios y, a lo sumo mantenerla sedada con su dosis de opio dominical.

Así, cuando sucede lo inesperado, que significa el despertar del alma, de María, del eterno letargo al que ha sido sometida, ambas, Marta y María se han de enfrentar a una lucha interna de poder a poder que supone un proceso de salto de escala absoluto en el desarrollo de la consciencia (desarrollo evolutivo del estado consciencial). Marta tratará de mantener su hegemonía mientras que María ha de abrirse paso entre la jungla intelectual.

Cuando sucede lo inesperado, el ser humano se conmociona porque todo parece indicar que en nuestro interior hubiera dos personalidades, algo como un síndrome esquizoide. En realidad, es la manifestación de la dualidad provocada por la naturaleza humana. Pero esto entra dentro de las tradiciones religiosas judeocristianas, donde la serpiente engañó a Eva, inicialmente María, con aquello de que “seréis como dioses”, momento en el que nació Marta y encerró a María en la Torre de Doña Urraca del limbo del alma.

Así que cuando sucede lo inesperado, el proceso al que se enfrenta María es a una auténtica reconquista de un reino secuestrado por un usurpador tirano tan inflado de sí mismo que, llega a creerse que no necesita nada que no sea él mismo, el orgulloso ego vestido de plena vanidad y autoestima.

Por eso, el mayor enemigo de uno mismo es, uno mismo.

Así que cuando María, casi de casualidad, escucha que Jesús llamó por enésima vez a la puerta de la casa, descubre que no es la misma esencia que su Creador, que le falta “algo”. A ese algo, que es la tiranía de Marta y su casi total dominio de “la casa”, es lo que se denomina “penitencia”, descubrir ese casi que impide ser la misma esencia de la divinidad, como península es casi una isla o penúltimo es casi el último.

Así que la aventura de reconquistar la casa, para María supone recorrer el camino de la penitencia, para ir reduciendo poco a poco, batalla a batalla con Marta, ese casi que le separa De Dios.

Y María le pregunta a Marta.

¿Qué te hago, mi hermana, que te enfada

y no quieres siquiera que quedemos

a compartir el pan que ambas tenemos

y te veo vivir tan amargada?

Y en un momento de sinceridad, Marta le responde.

Algo en mí no funciona rectamente

Me devano en vivir un loco empeño

¿Es mi vida, quizás un triste ensueño?

¿Algo irreal, el fruto de mi mente?

Porque sí

En la vida espiritual las cosas suceden porque sí, es decir, porque Dios así lo dispone. Que un buen día nos despertemos y surja en nosotros ese deseo de buscar nuevos horizontes, no es un elaborado de la mente; no es una idea genial que se me ha ocurrido. Todo es un complejo sistema de bifurcaciones vitales que, sin saber por qué, despierta en nosotros esa añoranza de encontrar una realidad distinta a la que vivo, porque aquí, en Betania, en “mi casa” no soy feliz.

Centramos la felicidad en ese estado de cosas en las que todo nos sale “de puta madre”, que se dice. Es decir:

“Somos una panda de egoístas guiñapos que no hacemos otra cosa que enfadarnos porque el mundo no nos hace felices”

Esta frase es del genial Bernard Shaw, que nos hace ver que nosotros somos como Anibal Smith, el Coronel del “Equipo A” al que, al final de cada episodio de la serie, fumando el puro de la victoria, sonreía diciendo su famoso “me gusta que los planes salgan bien”.

De este modo, que cuando nuestros planes no salen bien, que es casi siempre, pues nos sentimos andrajosos guiñapos que enfadados nos lamentamos de que el mundo no nos sea propicio, cuando al mundo nosotros le importamos un carajo. Pero centramos nuestra felicidad en eso, en que todo nos sonría.

Y un buen día, casi en una visión beatífica, no damos cuenta de que hemos sido unos perfectos gilipollas, al pretender buscar la felicidad donde no existe, al fabricarnos centenares de trampantojos para vivir engañados en una “mátrix” virtual que trate de aliviar nuestra sed de paz y de alegría.

Y aquí es donde se produce el milagro. No nos hemos dado cuenta de que Dios siempre ha estado junto a nosotros, siempre ha habitado nuestra más íntima intimidad y nos ha estado lanzando mensajes de aviso y de llamada, aunque nosotros no le hayamos hecho ni puñetero caso. A veces nos tiene que dar un par de duras collejas, un drama familiar o personal, para hacernos ver la necedad de nuestra pobre vida.

El hecho es que nosotros no buscamos a Dios o a un ser superior o una nueva realidad o como queramos llamar a nuestras ansias de paz, libertad o anímico bienestar.

Y vive Dios que nuestra casa puede estar en cualquier sitio, y no necesariamente al lado de la parroquia. Es decir, que al igual que al Camino de Santiago viene gente de todos los rincones del Planeta, nuestra casa, nuestra íntima realidad puede estar también en cualquier rincón del Planeta.

O dicho de otra forma, y esto es muy importante, Jesús llama a las puertas de todo el mundo, no sólo de los católicos practicantes.

Y de nuevo el muro

Lo que voy a decir, me temo que no le va a sentar nada bien a los curas, pero no creo que a Dios le importe. Jesús vino a entregar al mundo un mensaje de salvación, a mostrarnos un camino hacia la Divinidad, hacia el Reino de los Cielos. En realidad vino a romper los muros religiosos establecidos hasta entonces y que tenían al mundo separado por un mismo Dios, al que unos llamaban Yaveh (y se creían eran los elegidos) y otros llamaban Júpiter, o Afrodita, o Ahura Mazdao Rama o Vishnu o Alá…

“Uno sólo existe que los sabios llaman con diferentes nombres”

Este es un viejo proverbio Veda que hace referencia a que los diferentes pueblos de la Tierra en realidad adoran al mismo Dios, sólo que le aplican diferentes nombres y lo expresan de diferente forma y con diferentes liturgias.

Jesús vino a poner fin a todo eso, pero como vulgarmente se dice, “no obstante V.E. resolverá”, dejó a Pedro y a sus descendientes “atar y desatar” lo que creyeran oportuno y, bien que la Iglesia a atado y desatado, hasta convertir el mensaje de Jesús en un lio, un nudo gordiano que no ha hecho otra cosa que profundizar en la separación del mundo por un mismo Dios.

Así que el muro sigue levantado.

Menos mal que, según las profecías de San Malaquías, el actual papa, Francisco, es el último de los papas de las profecías, “Pedro el Romano”. Así que después de Francisco, supuestamente no accederá al papado nadie. Inquietante, ¿verdad?

Si uno va a la Basílica de San Pablo extramuros, en Roma, podrá ver cómo están todos los cuadros de todos los papas desde Pedro. Inicialmente, la galería de cuadros en la nave central, tras el que pongan con Francisco, no queda sitio para nadie más. Pero lo han resuelto ampliando la galería, creo recordar, por una de las naves laterales. En fin, es una simple anécdota para el que así lo considere.

En resumen

Que Jesús, Dios encarnado, llama a cualquier hombre y mujer de la Tierra, ya sea católico, protestante, budista, musulmán, sintoísta, jaimista, taoísta, escéptico o ateo. El Camino de Santiago es Universal, igual que la senda de la vida interior es tan universal como diferente como personas habitan este mundo.

Nadie considere esta narrativa como un ejercicio de proselitismo católico. Nada más lejos de mi intención. Mi intención es mostrar una senda tan única como diferente y que Dios la adapta a las circunstancias de cada ser humano, con independencia del código credencial que le hayan inyectado sus padres y la sociedad en la que vive.

====================================================

Autor: José Alfonso Delgado

Nota: La publicación de las diferentes entregas de La Física de la Espiritualidad

se realiza en este blog, todos los lunes desde el 4 de enero de 2021.

====================================================

14/3/21

Los siete sabios de Grecia (Enseñanzas teosóficas: 213)


==================================================

Autor: Carlos García Gual

==================================================

Las Enseñanzas Teosóficas se publican en este blog cada domingo, desde el

19 de febrero de 2017

==================================================

13/3/21

Retiro-Taller de Emilio Carrillo en la Hospedería del Silencio (fin de semana del 19 de marzo de 2021): “La Sabiduría y el significado profundo de las enseñanzas de Jesús de Nazaret”

 

FIN DE SEMANA DEL 19 DE MARZO DE 2021

LA ACADEMIA DE LA CONSCIENCIA

Ecocentro & Emilio Carrillo

http://laacademiadelaconsciencia.es/seminarios/


Retiro-Taller con Emilio Carrillo:

“LA SABIDURÍA Y EL SIGNIFICADO PROFUNDO DE LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS DE NAZARET"

 Hospedería del Silencio

Sierra de Gredos. Robledillo de la Vera (Cáceres)

http://hospederiadelsilencio.com/actividades/

En caso de restricciones de movilidad en tu Comunidad Autónoma o municipio, Ecocentro facilitará un salvoconducto formativo en consonancia con la normativa vigente.


Adelanto de contenidos:

Cristo Jesús mostró y divulgó una extensa e intensa Sabiduría, aunque diferenciando claramente dos niveles a la hora de compartirla: por un lado, las enseñanzas de mayor hondura, que reservó para sus discípulos más allegados; y, por otro, las de contenido más general, aunque no de menor trascendencia, que expuso abiertamente por medio de parábolas. Así se lo indicó a su círculo más cercano: “A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; mas a los otros, por parábolas (Evangelio de Lucas 8:10).

Este Retiro-Taller beberá de ambas fuentes y, de manera rigurosa, sistemática y alejada de estereotipos y tergiversaciones, analizará la maestría impartida por Jesús de Nazaret desglosada en tres grandes bloques:

1º. El sentido y el objetivo de la encarnación crística en el plano humano: su porqué y para qué.

2º. El sendero espiritual que conduce a nuestra auto-transformación y las prácticas de vida enseñadas al respecto por Jesús, que se plasman en lo que llamó “Nacer de Nuevo”, con todo lo que esto conlleva.

3º. El mensaje de Cristo Jesús para los tiempos actuales: el final de esta generación humana (las características del proceso que lleva a ello, las señales que lo anuncian…) y el surgimiento de una Nueva Humanidad en sintonía con los atributos y cualidades de nuestro verdadero ser. 

Para mayor información e inscripciones:

+Email: mm@ecocentro.es / hpd@ecocentro.es 

+Teléfono y WhatsApp:  915 535 502 / 689 127 494

Reservas:

https://hospederiadelsilencio.com/actividad/sabiduria-significado-profundo-jesus-nazaret-emilio-carrillo/

===================================================================

12/3/21

"Meditación, Presencia de la Esencia, dones y talentos, vibración y música", por Emilio Carrillo

Vídeo (duración: 00:37:16) de la entrevista compartida por Emilio Carrillo en el marco del 2º Congreso online Meditación y Frecuencia, con fecha 4 de marzo de 2021 sobre Meditación, Presencia de la Esencia, dones y talentos, vibración y música:

https://congresomeditacion.tonyestruch.com/congreso/dia-3/carrillo/

=================================================

11/3/21

El cambio climático: antecedentes, efectos en la actualidad y soluciones

Dada la importancia del cambio climático y sus efectos sobre la Humanidad, la Naturaleza y la Madre Tierra y teniendo en cuenta el mucho desconocimiento y confusión que existen al respecto, este blog publicará a partir del jueves 18 de marzo y durante cuatro jueves consecutivos (18 de marzo a 8 de abril) un completo y riguroso ensayo de Alfonso Soria, gran experto en la materia, divido en cuatro partes:

1ª Parte: Cambio climático en el pasado y gases de efecto invernadero (Cambio Climático: 1 de 4). Jueves 18 de marzo de 2021

2ª Parte: Efectos del cambio climático hoy I: Cambios en el océano Ártico y en el Jetstream (Cambio Climático: 2 de 4). Jueves 25 de marzo de 2021

3ª Parte: Efectos del cambio climático hoy II: Alteraciones en bosques, océanos, y ecosistemas (Cambio Climático: 3 de 4). Jueves 1 de abril de 2021

4ª Parte: Soluciones (Cambio Climático: 4 de 4). Jueves 8 de abril de 2021

Esperamos que sus contenidos sean de tu utilidad para aportar luz y discernimiento acerca de un tema tan transcendente.

=================================================

Tormenta humanitaria

El 5 de octubre, el alto cargo de la OMS y Jefe de Emergencias Dr. Michael Ryan y la portavoz Dra. Margaret Harris, aseguraban que la mortalidad por la declarada como pandemia, “ha sido menor que la de la gripe de cualquier otro añono alcanzando ni el 0,14% de los infectados por SARS-2 Covid-19, y muy lejos del 3,4% estimado por la OMS en marzo”.

Este informe, en la misma línea estadística que el publicado el 23 de octubre publicado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, desdicen los mantras alarmistas y medidas restrictivo-operativas sin parangón en ningún otro país europeo, principalmente en el uso extensivo en tiempo, lugar y persecución policial de la mascarilla, que impone el Gobierno vasco.

¿Qué razón sanitaria les lleva a mantener un estado de alarma con medidas no sanitarias que hunden nuestra salud y economía? En la fase de hoy, merced a un despliegue de rastreadores de PCR positivos incentivados, (quien paga al flautista elije la melodía mediática), desvían la atención para ocultar los silenciados ingresos hospitalarios y curas en urgencias a enfermos de verdad, con dolencias provocados por el uso excesivo de la mascarilla.

El estrés clínico-emocional por déficit de oxigenación celular-neuronal, y la rehinalación del dióxido de carbono y gases de deshecho digestivo, nos hace muy vulnerables, al provocar gran merma en nuestro sistema inmunitario. Un sistema inmunitario mermado para combatir los primeros resfriados del invierno, nos hace aún más vulnerables a los efectos radiológicos y biológicos derivados del incremento de los nuevos tipos de radiación electromagnética que incluyen frecuencias más altas con longitudes de onda milimétricas.

A pesar de la falta de reconocimiento por parte de la ciencia controlada por el poder o mainstream, la causa-consecuencia de radiaciones no ionizantes está científicamente demostradas desde mediados del siglo pasado, por trabajos de campo y laboratorio, y por los más de 5.000 artículos científicos publicados.

Cada pandemia de los últimos 150 años coincide con un salto cuántico en la electrificación de la Tierra. En otoño de 1917 y en 1918, se introdujeron las ondas de radio alrededor del mundo. Cuando se expone a seres vivos a un nuevo campo electromagnético, unos cuantos mueren y otros muchos viven con deterioros en la salud... cronificados. En 1.942 con la II Guerra Mundial, una nueva pandemia por la introducción de los radares por toda la Tierra, que quedó cubierta por radiación artificial de campos electromagnéticos. La primera vez que la humanidad fue expuesta a la nocividad de la contaminación invisible

El investigador Arthur Firstenberg, estudió diferentes etapas de electrificación del planeta. La generación de nuevos campos electromagnéticos artificiales, a los meses, producían pandemia de gripe y alteraciones víricas (origen interno o externo) en todo el mundo, como la que se da hoy, ante este salto cuántico dramático en los últimos 6 años, por la tecnología digital e inteligencia artificial

Sus efectos biológicos no térmicos (dañinos muy por debajo de los límites de flujo de potencia y frecuencia hoy establecidos), en corta exposición, podrían afectar a nuestro organismo, provocando patogénesis viral de efecto “pinza” por doble vía: causas ambientales y por alteración de la microbiología natural interna. Por exposición a largo plazo, modificación celular y rotura del ADN, según el Proyecto Europeo Reflex 2.004... hoy también paralizado por la UE.

La capacidad de alterar la biología por contaminación invisible y conducción a través de la hemoglobina de la sangre, es hoy, junto con la vacuna genética y fumigaciones aéreas, la mayor amenaza para la salud y existencia humana. Modular la frecuencia y potencia, a “necesidad”, genera mas-menos casos clínicos focalizados, lo cual “justifica” confinamientos a la carta, a modo de menú escalonado en su planificación por fases, que les lleve hasta el objetivo último: 1) quebrantar todas las economías familiares con ruinas masivas de pequeños negocios; 2) coerción a la mayor parte de la sociedad para depender de un subsidio universal condicionado “a” y 3) “a”.......fin y objetivo último. 

“En la época en que no había corriente eléctrica, cuando el aire no estaba sometido a influencias eléctricas era más fácil ser humano. Hoy para ser enteramente humanos, es necesario desarrollar capacidades espirituales mucho más fuertes de las necesarias hace un siglo.” Así, les dejó este consejo: “Hagan lo posible por desarrollar sus capacidades espirituales, pues es verdaderamente difícil ser un ser humano en nuestros días”. Rudolf Steiner.

Liderados por el prestigioso letrado Reichner Fuelmich, abogados alemanes y californianos, cursan demanda contra el Sr. Tedros director de la OMS por causar daño con intención, regulado en la sección 7 de Códigos Criminales Internacionales. Argumentan, que la crisis integral, -aunque los daños los infringe: “un poder político con responsabilidad criminal por sus agendas corruptas, al que se debe desempoderar para nunca más defraudar causando tanto dolor a toda la humanidad- tiene origen en la organización humanitaria.

La basan  en tres preguntas: 1) ¿Hay una pandemia de corona, o tan solo una pandemia de test PCR específicamente? 2) ¿Un positivo de test PCR significa persona infectada de Covid19 o significa absolutamente nada? y 3) Medidas como confinamiento, mascarillas, distanciamiento social y cuarentenas ¿sirven para proteger a la humanidad del corona o para paniquear a las personas, para que crean -sin hacer preguntas- que sus vidas están en peligro; para que la industria farmacéutica y tecnológica puedan generar inmensas ganancias de la venta de test PCR de antígenos, anticuerpos y vacunas como también cosechar nuestra huella digital genética?... ¿no buscarán provocar retrogenesia?

Solo tres preguntas de respuesta urgente, pues como anteriores declaradas pandemias, en esta tampoco se da la mortalidad esperada; razón por lo que las medidas de alarma la basan en falsos test PCR, siendo el mayor fraude y crimen a la humanidad… concluye con rigor Reichner Fuelmich.....Y una OMS concernida en su memoria de laxa conciencia, siente ya el aliento en la nuca… y reacciona al decir que el confinamiento no fue ni será nunca necesario. Así, ¿cuál es la razón única de querer de nuevo confinar a niños y adultos sanos, a pesar de que las cifras de enfermos POR Covid-19... no se alcanzan ni de lejos?

En solo mes y medio, el Gobierno vasco realizó 513.354 test PCR. Lo único real es, que gastar 25.700.000 euros en un operativo para gente sana, cuando los profesionales de Osakidetza, siguen protestando por el déficit de medios y personal para atender a gente enferma NO Covid-19......es infame.

Un artículo de Technocracy.news titulado "The Elite Technocrats Behind the        Global ‘Great Reset", del 29 de junio de 2020, señala: “Se afirma que la Agenda del 2030 de la ONU con sus Objetivos de Desarrollo  Sustentable 'asegura la paz y la prosperidad para las personas y el planeta'Se dice que estas acciones abordan la pobreza y el hambre, mejoran la salud y la educación, reducen las desigualdades y salvan los océanos, los bosques y el clima. ¿Quién puede argumentar contra esas metas tan benévolas?” Mayor cinismo no cabe, ante un plan de exterminio como este que planea sobre toda la humanidad.

“Los principales socios del proyecto de los Objetivos Globales de las Naciones Unidas, revelan el verdadero objetivo tecnocrático que se esconde detrás de esta fachada, el cual implica integrar a la humanidad en un aparato de vigilancia tecnológica supervisado por una poderosa inteligencia artificial (IA).”

Si hoy los medios de comunicación censuran a los escépticos, fuerzas del orden que reprimen y sancionan la contestación, partidos políticos tradicionales que mienten y ocultan intereses de las elites, una justicia en actividad inversa...a la ciudadanía desamparada frente a esa jauría autocrática y corporativizada, ante la incertidumbre creada por gobiernos negacionistas abducidos....¿qué... quien nos queda? ¿qué nos dejan, tras usurpar nuestros derechos fundamentales?  

“Nuestras vidas empiezan a terminar el día en que guardamos silencio sobre las cosas que importan” (Martin Luther King Jr.)                                   .

Políticos no gobernantes y directores de medios de difusión, ambos en labor de silenciar y encubrir la trama criminal, que con señuelos de medidas sanitarias, ocultan intenciones de exterminio, les invito repasarse en su conciencia. Pero muy en particular a médicos y personal sanitario que conocen a la perfección la situación hospitalaria... muy diferente a lo que nos hacen saber los medios.

La ciudadanía sana no queremos ms que cuidar y estar junto a nuestros niños y ancianos; también de los suyos. Proteger el tesoro de su salud integral, pudor e inocencia, pues son la única honra del pasado y garantía de futuro.                                                  

“Cuando la tormenta pase y se amansen los caminos; y seamos sobrevivientes de un naufragio colectivo, con el corazón lloroso y el destino bendecido, nos sentiremos dichosos, tan solo por estar vivos. Y  le daremos un abrazo al primer desconocido, y alabaremos la suerte de conservar un amigo; entonces recordaremos todo aquello que perdimos, y de una vez aprenderemos, todo lo que no aprendimos. Y todo será un milagro, y todo será un legado, y se respetará la vida, la vida que hemos ganado. Cuando la tormenta pase, Te pido a Dios apenado, que Nos devuelva mejores...como Nos habías soñado” (Mario Benedetti).

============================

Autor: Iulen Lizaso (iulenlizaso@gmail.com)

============================

Reescribir una etiqueta

Es necesario poder poner nombre a lo que necesitamos concretar.

No obstante, esta necesidad se convierte en muchas ocasiones en conceptos cerrados que, una vez adquiridos e integrados, cuesta mucho cuestionar o replantear.

Este es el caso de cómo, un niño al que se había etiquetado y definido como hiperactivo y con déficit de atención, pudo derivar su exceso de energía a una acción más acorde a su vitalidad y redujo su tensión interna.

“Cuando recibo la solicitud de atender una necesidad relacionada con la salud o con algún trastorno, siempre soy más prudente de lo habitual. Nunca cuestiono un diagnóstico médico ni mucho menos desaconsejo su seguimiento. La función en estos casos a nivel vital es tratar de identificar las posibles debilidades del espacio donde se habita por si están generando o reflejando alguna debilidad en la persona afectada para tratar. En el caso de que la hubiese, el trabajo consiste en reforzar la zona y ayudar con ello a que la persona vulnerable tenga más vitalidad, asimile mejor el tratamiento y su salud fluya con naturalidad.

También me encuentro en muchas ocasiones con personas que llevan mucho tiempo buscando la solución a una dolencia o incomodidad y no logran dar con la solución. En estos casos, el trabajo consiste en localizar y desbloquear el motivo.

En este caso, la solicitud fue la solicitud de pautas creativas para la decoración de una habitación infantil.

Tras la solicitud, pedí la información habitual:

• Plano de la vivienda y de la habitación para localizar, identificar y estudiar las zonas vitales.

• Fecha de nacimiento del niño para saber su personalidad vital y averiguar sus mejores orientaciones para dormir y estudiar.

• Una sencilla descripción, por parte de los padres, del día a día del niño y sus hábitos más comunes, para facilitar su expresión natural.

Tras recibir toda la información, me llamó la atención la normalidad con la que se exponía la hiperactividad del niño. Sentí un especial interés por ello y propuse hacer una videollamada con los padres a la que accedieron encantados.

En la videollamada, tras conocernos mutuamente y hablar de la intención general del trabajo que, por parte de ellos era decorar la habitación del chico ante la proximidad de su Comunión, les pregunté con mucha suavidad sobre lo que definían como hiperactividad.

Me sorprendió la naturalidad y firmeza con la que ambos padres corroboraron el diagnóstico. Yo seguía sintiendo necesidad de saber más y les acabé exponiendo mi inquietud e interés. Ante mi interés sano, la confianza y la discreción que les transmití, ambos se abrieron un poco más.

El niño llevaba una temporada larga sin poder llevar a cabo una tarea continua por mucho tiempo, además, le costaba mucho centrarse en los deberes y habían recibido varios avisos de la tutora del colegio sobre la falta de interés escolar y la continua distracción.

Ante esto, y buscando referencias en internet, concluyeron que su hijo era hiperactivo y con déficit de atención. Estaban a la espera de ser atendidos por un terapeuta para que les guiase en el proceso y se sentían tranquilos y confiados.

Entre los hábitos destacables del niño, estaba la tendencia a ponerse a realizar tareas creativas y manualidades en un lugar concreto de la mesa de la cocina.

Les agradecí la confianza por compartirlo y me dispuse a estudiar el caso.

Tras localizar las zonas vitales y calcular la personalidad vital del chico, pude comprobar que su vitalidad vibra como en sintonía con el elemento Tierra, que su habitación se encontraba en una zona que vibra en sintonía con el elemento Fuego y que la orientación hacia la que estudia no llega a ser la más adecuada. Además, observé que su escritorio estaba frente a la pared y la profundidad del mismo era escasa.

Puse el foco entonces en ver la posición natural que ocupaba el niño cuando iba a la cocina y me encontré con que elegía de forma innata una buena orientación, y se posicionaba en una zona que vibraba en sintonía con el metal y además elegía la parte con más profundidad de la mesa.

Explicado así comprendo que no aporta mucha información, pero desde la mirada vital pude observar con nitidez el posible factor que desencadenaba la excesiva inquietud el chico.

Su vitalidad de Tierra se veía muy nutrida por la zona Fuego donde se localizaba su habitación. La zona, a su vez, estaba muy fortalecida por la madera del suelo. Esta simple combinación podría estar generando un exceso de vitalidad en él.

Al ver cómo se posicionaba en la cocina, pude ver que el chico buscaba drenar ese exceso al elegir la zona de Metal y necesitaba, además, espacio para expresarse.

Ante este diagnóstico, solicité una nueva videollamada con los padres para tratar de darles unas sencillas pautas y observar si funcionaban para, posteriormente, determinar la decoración de la habitación.

Les transmití el diagnóstico vital y les recomendé que observaran unos días si, cuando el chico estaba en la cocina, se concentraba en lo que hacía. Que probasen a facilitarle espacio en la mesa para que hiciese allí los deberes. Les pedí que pusieran un objeto metálico en su mesita de noche y les recomendé que probasen, unos minutos al día, a preguntar al niño, con interés real, qué había aprendido ese día.

Se tomaron con interés las indicaciones y la sorpresa llegó al cabo de una semana.

El padre me llamó ilusionado. El chico se despertaba menos por la noche, observaban que en la cocina su inquietud era menor, acababa los deberes y le encantaba explicarles lo que aprendía cada día.

El hombre estaba feliz y yo, pese a que llevo muchos años de experiencia y casos vividos, siempre sigo sorprendiéndome con la magia con que la energía busca aportar valor.

Me dispuse a preparar las pautas definitivas para la habitación. El diagnóstico estaba claro. La vibración Tierra del chico estaba hiperactivada por la vibración Fuego intensa de la zona de la casa y había el niño necesitaba canalizar toda aquella vitalidad.

Para ello, la vibración del color blanco y sencillos objetos metálicos le ayudarían. Propuse también un escritorio de mayor profundidad con la facilidad de que fuese extraíble y orientable a su dirección elegida.

A la vez, les recomendé que expusieran a su tutora la posibilidad de ponerle de compañero de mesa en el colegio a algún niño o niña que precisase de apoyo para que el chico sintiera que aporta valor.

Tres semanas después, todo había cambiado.

El descanso y concentración del niño eran óptimos, y su energía interior, gracias a haber logrado encontrar formas de canalizarla, había comenzado a serenarse y a no acumularse tanto dentro de él buscando salidas”.

La naturaleza de la energía es aportar luz; retenerla siempre genera inquietud.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

10/3/21

No hay comentarios:

Publicar un comentario